En el 2025 se espera que un 95% de empresas se apoyen de inteligencia artificial

Escrito por el noviembre 17, 2018

El uso de inteligencia artificial potencializa el desarrollo del talento humano en las organizaciones de diferentes sectores y permite optimizar los procesos de las organizaciones por medio de la innovación tecnológica.

Según el Observatorio de Economía Digital del MinTIC Colombia inicia un proceso de adopción digital desde diferentes frentes de la tecnología que abarcan blockchain, inteligencia artificial, robótica, entre otros.

La inteligencia artificial inicia un proceso de expansión desde las grandes empresas con 9.7% y 2,4% en pymes. En pro de elevar esta adopción en empresas en proceso de expansión Zoho presenta la próxima generación de Zoho CRM Plus con una suite todo en uno que permite que el equipo de Ventas, Marketing, Atención al Cliente y operaciones funcionar como uno solo.

Contar con este tipo de herramientas es asequible para numerosas empresas dado que están disponibles por $ US 50 al mes con contratos anuales.

“Las empresas ahora reconocen la importancia de la inteligencia artificial en la creación de experiencias positivas para los clientes. El enfoque se ha orientado hacia llevar la IA a través de una plataforma integrada, creando una experiencia positiva constante en todo el proceso del cliente”, afirmó Brent Leary, cofundador y socio de CRM Essentials. “Con CRM Plus, Zoho ha introducido una plataforma atractiva donde Ventas, Marketing, Soporte y Operaciones se basan en una pila de tecnología, lo que permite a su asistente inteligente, Zia, acceder a los datos en todas sus aplicaciones, proporcionando automáticamente equipos con información valiosa que les permite ofrecer mejores experiencias al cliente en todos los canales”.

Zia, el centro de experiencia del cliente

  • Zia es una herramienta que predice los sentimientos de los clientes, el asistente inteligente también sugiere respuestas a los clientes en nombre de los agentes de servicio y los representantes de ventas.
  • Los equipos de ventas están equipados con información en tiempo real, como el mejor momento para llamar a un posible cliente o la posibilidad de cerrar un acuerdo cuando siguen una serie de acciones. Zia analiza las actividades de ventas y predice la tendencia del negocio. También supervisa el bienestar de la empresa y predice anomalías para que los equipos puedan anticiparse a posibles problemas. Con Ask Zia, los equipos pueden acceder a información del pasado, presente y futuro con un simple comando de voz o mensaje de texto.

Automatización de procesos para mejorar la colaboración empresarial multifuncional.

  • La plataforma de experiencia del cliente indica y ayuda automáticamente a gestionar cuellos de botella que retrasan el cierre de transacciones e impiden la resolución de casos, lo que reduce la fricción en la experiencia del cliente.
  • Los empleados de las funciones de marketing, ventas y soporte pueden usar las capacidades de gestión de procesos en Zoho Desk y Zoho CRM para simplificar procesos complejos, trabajar juntos y superar las expectativas de los clientes.
  • Zoho Analytics ofrecerá un asistente controlado por inteligencia artificial y una amplia gama de conectores de datos que hacen que la visión descriptiva y predictiva sea fácilmente accesible entre los equipos. Cuenta con más de 300 informes y paneles preconfigurados que proporcionan datos en tiempo real sobre los diversos aspectos del bienestar de su empresa. Además, los usuarios pueden crear sus propios informes y paneles para satisfacer necesidades específicas.

Soporte multicanal

  • Los clientes pueden recibir ayuda en un canal y continuar la conversación en otro. Ya sea en redes sociales, teléfono, chat, correo electrónico o texto, cada conversación puede administrarse en una interfaz, con configuraciones comunes, en lugar de a través de múltiples herramientas y navegadores.
  • Las empresas pueden resolver fácilmente problemas que abarcan varios equipos internos, ya sea una conversación de ventas o de soporte.
  • Las empresas pueden captar un pulso preciso de los sentimientos de los clientes mediante la ejecución sencilla de encuestas en varios puntos de contacto a lo largo del viaje del cliente. Esta información específica y cualitativa permitirá a los equipos comprender más profundamente las perspectivas de los clientes y ajustar la forma en que responden a las consultas y necesidades.

“Zia ha avanzado significativamente desde su lanzamiento inicial a principios del año pasado. Con los poderes combinados de Zia y Analytics, estamos abriendo un flujo de información transparente y contextual a través de canales y departamentos, haciendo que sea sencillo para los equipos trabajar como uno para transformar inteligentemente sus relaciones con los clientes”, dijo Raju Vegesna, evangelista jefe de Zoho. “CRM Plus ya no es solo un conjunto de aplicaciones. Ahora es una plataforma de experiencia del cliente sofisticada y unificada donde las empresas pueden crear de manera inteligente y proactiva experiencias excepcionales en todo el proceso del cliente”.

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