Ransomware: la familia de código malicioso que tiene en jaque la información de las empresas

Escrito por el septiembre 24, 2018

Cada vez es más frecuente escuchar que las empresas han sido víctimas del ransomware, infectando y bloqueando el acceso a diversos dispositivos o archivos, por lo cual los usuarios se han visto obligados a pagar un rescate para recuperar el acceso a su información.

Entre las preocupaciones de seguridad informática de las empresas en Latinoamérica, el primer lugar del podio lo ocuparon los secuestros informáticos, conocidos como ransomware, con un indicador de 57 %, siendo Colombia con el 19 %, el tercer país donde más ocurren este tipo de incidentes.

El ransomware es un código malicioso que modifica la información que se encuentra en algún tipo de medio de almacenamiento, ya sea un PC, un servidor, el celular, entre otros; haciendo que, al acceder al sistema, éste solicite un código o contraseña de acceso, los cuales son desconocidos por la víctima.

Para que este ataque cumpla su propósito es necesario que la persona le permita acceder a su dispositivo a los delincuentes informáticos, quienes forjan la situación a través de diferentes mecanismos para que sus víctimas acepten un código malicioso y de este modo secuestren su información.

Durante los últimos años, el ransomware ha afectado al mundo de la seguridad

Etiquetado como:

Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *


Radio Total

Current track
TITLE
ARTIST

Background