Amplían plazo para legalización de vehículos

Escrito por el febrero 21, 2018

El Director de Transito del Ministerio de Transporte, Manuel González, explicó en el marco de la Charla de actualización que realizó Colfecar en Medellín que el proceso de normalización de los vehículos de carga que ingresaron a Colombia sin llenar requisitos; consultar en el RUT y en los listados elaborados por el Ministerio de Transporte.

En este caso, precisó que hay vehículos adicionales a los del RUT, que deben presentar información.

El funcionario también señaló que hay 700 vehículos legalizados y 730 en trámite.

El plazo para normalizar los vehículos es hasta el 20 de febrero de 2018. Sin embargo, se piensa extender dicho plazo por un mes más.

El objetivo es normalizar los vehículos y sacar los no normalizados para disminuir el número de vehículos de carga.

El Ministerio de Transporte recomendará al nuevo gobierno, amonestar a las personas que no cumplieron con esta medida.

También se hará un saneamiento administrativo, de cruzar cupos con formalización. González, recordó que la Chatarrización incluye 3 procesos: 1. Desintegración, 2. Reposición, 3. Desintegración y Reposición.

De igual manera, dijo que se va a apropiar $150.000 millones de pesos para este proceso: Sin embargo, la postulación solo se podrá hacer cuando cuándo estén apropiados los recursos.

Otro tema, sobre el que hizo referencia fue el de los Planes de Seguridad Vial, con los cuales hay problemas de presentación y evaluación.

En este sentido se están elaborando unos indicadores para la evaluación.

El funcionario aclaró que no se va a bloquear el servicio al transporte por no tener aprobado el plan, pero que el mismo sí lo deben elaborar las empresas y presentarlo.


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *


Radio Total

Current track
TITLE
ARTIST

Background